El cazador de cerebros: Hacia lo más profundo del cerebro (TV)

Nuevo capítulo de El cazador de cerebros, en cuyo guion ha participado Jesús Méndez. Con Rafael Yuste y el proyecto Brain, la magia y la neurociencia y una operación cerebral aprovechando los conocimientos actuales.

Se ha estrenado un nuevo capítulo del programa “El cazador de cerebros”. Su título es “Hacia lo más profundo del cerebro”, y en el guion ha participado Jesús Méndez.

En él se incluyen cosas como la operación a un niño con crisis epilépticas incontrolables con medicamentos durante la que tuvo que extirparse aproximadamente el 20% de su cerebro. Una operación en la que se registra la actividad cerebral de distintas regiones y así evitar que durante el proceso se dañen zonas vecinas, lo que podría comprometer el futuro del niño.

Además, el programa viaja a Nueva York para hablar con Rafael Yuste, el ideólogo del proyecto Brain impulsado por Obama. Entre sus frases algunas como esta: “Manejamos la hipótesis de que los latidos cerebrales sean el origen del yo”.

Y también en Nueva York se entrevista a Susana Martínez Conde y Stephen Macknik, que trabajan con magos para dilucidar algunos de los mecanismos del cerebro.

Puedes ver el capítulo pinchando en este enlace o en la imagen a continuación.

Y estos son algunos de los artículos que hemos escrito relacionados con el tema.

La consciencia, un viaje de la materia a la imaginación.

Ilusionismo y Matrix: la magia y la neurociencia.

Electricidad contra la tristeza.

Y, en cierto modo:

19 razones contra la existencia del alma.

*

(Por cierto, si os gusta la música del programa hay una playlist muy recomendable en Spotify)

Publicado por Jesús Méndez

Escritor y periodista científico. MD, PhD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *