El cazador de cerebros: El futuro de la medicina (TV)

Hay un nuevo programa de divulgación científica en la televisión. Se llama El Cazador de Cerebros, y desde Dixit hemos colaborado en varios de los guiones.

No se sabe muy bien (aunque a veces se sospecha) si tenemos la televisión que nos imponen o la que realmente merecemos. En cualquier caso de vez en cuando hay alguna buena noticia. Acaba de estrenarse en la 2 de TVE un nuevo programa de divulgación científica. Se llama El Cazador de Cerebros, se emite los sábados a las 20h y está conducido por Pere Estupinyà.

Serán 13 capítulos de 30 minutos de duración que abordarán los más variados temas: desde la genética a la antropología al sexo a la física de partículas. Desde Dixit, de la mano de Marta Palomo y Jesús Méndez, hemos colaborado en los guiones de cuatro de esos capítulos. El primero de ellos (en el que participó este último) se titula “El futuro de la medicina” y en él, como dicen en la propia web del programa, Carlos López Otín nos hablará sobre cómo retrasar el envejecimiento y María Blasco de los progresos contra el cáncer; veremos un corazón humano hecho de células madre y descubriremos de qué modo la contaminación y el diseño urbanístico influyen en nuestra salud.

Puede verse ya online pinchando en este enlace o en la imagen a continuación:

Publicado por Jesús Méndez

Escritor y periodista científico. MD, PhD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *