Entrevista a Jesús Méndez, cofundador de Dixit, en Next Door Publishers

Entrevista a Jesús Méndez, cofundador de Dixit Ciencia, en la editorial Next Door Publishers, con quien ha empezado a colaborar.

Jesús Méndez, cofundador de Dixit Ciencia, ha empezado a colaborar con la editorial Next Door Publishers. Aquí, un fragmento de la entrevista que le hicieron desde la editorial.

*

Estudió medicina, se decidió por la Bioquímica Clínica y estuvo durante casi diez años dedicándose a la investigación. Máster en comunicación científica, médica y medioambiental, desde el 2015 se dedica en exclusiva a la escritura y el periodismo científicos. Colabora, entre otros, con medios como la Agencia SincEl PaísEl EspañolTercer MilenioMuy Interesante o Biocat. Cofundador de la asociación de comunicación científica Dixit Ciencia y autor del blog 20000caligrafias.

*

Jesús Méndez

1. ¿Por qué eliges la divulgación de la ciencia?

En parte porque tiendo a las decisiones que menos puertas cierran, y la divulgación, tanto por temas como por formas, deja casi todas abiertas. También porque, teniendo la escritura siempre presente, es la salida natural después de estudiar medicina y dedicarme a la investigación. En el fondo, porque no necesito preguntarme por qué me gusta. Sucede, sin más.

2. ¿Papel o e-book?

Sin romanticismos, pero papel.

3. ¿(Ciencia en) Inglés o castellano?

Si es ciencia dura, a la fuerza en inglés, no hay otra opción. Si es blanda (si es contada), en castellano. Más por carencias que por orgullo.

4. Recomiéndanos un libro…

Manual del distraído de Alejandro Rossi. Tanto por la forma como por el fondo. Es un libro injustamente semidesconocido. Es un libro además, que pide ser subrayado. Entre otras cosas, esta, que también tiene que ver con la ciencia y su divulgación:

“Mi experiencia –créanme– es definitiva: cualquier acción –pensada a fondo– es un pozo que conduce al centro de la tierra”.

*

Seguir leyendo el resto de la entrevista en el blog de Next Door.

Publicado por Jesús Méndez

Escritor y periodista científico. MD, PhD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *