B·Debate: Plantas domesticadas, la despensa del futuro

Resumen del B·Debate titulado “Plantas domesticadas, la despensa del futuro”, acerca de los procesos de cambio genético en las plantas, su conocimiento y cómo aprovecharlos para diseñar cultivos más nutritivos y resistentes.

Jesús Méndez ha empezado a colaborar con B·Debate, una iniciativa de Biocat y de la Obra Social “la Caixa” para promover el debate científico. Los B·Debate son reuniones, de frecuencia aproximadamente mensual, en las que expertos nacionales e internacionales exponen sus trabajos y debaten acerca de diferentes temas relacionados especialmente con las ciencias de la vida.

A partir de ahora se realizarán resúmenes divulgativos con lo más importante que suceda en las reuniones. Este es el primero de ellos, titulado “Plantas domesticadas, la despensa del futuro”, acerca de los procesos de cambio genético en las plantas, su conocimiento y cómo aprovecharlos para diseñar cultivos más nutritivos y resistentes. Puedes leerlo aquí o pinchando directamente en la imagen. También se encuentra disponible en catalán y en inglés.

Publicado por Jesús Méndez

Escritor y periodista científico. MD, PhD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *